KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Habitas o habicas (en la imagen recién hechas por nuestro maestro cocinero) y un flan con etrog: indudablemente pertenecientes a la tradición judía, los platos de hoy son tan sencillos como deliciosos. También fáciles. ¿Se animan a intentarlo? ¡Buen provecho y Shabat shalom!
Habitas con huevos escalfados
1kg de habas (separar las que tienen la vaina muy fina que utilizaremos al completo y las habas deshavainadas), 1 manojo de cebolleta tierna o una cebolla grande cortadita, 1 diente de ajo, un poquito de hinojo, hierbabuena, menta…y un buen chorro de AOV (aceite de oliva virgen). 1 vaso de agua caliente. Sal y pimienta. Opcional: añadir salchichas de cordero casher. Añadir los huevos cuando las habitas ya estén cocinadas (3 minutos)
Flan de etrog
Por un litro de leche de vaca o vegetal, la piel de 2 etrog enteros (limpios, cortados a 4 verticalmente, sin pulpa: queda sólo la parte blanca y la piel), 300 grs de azúcar, un poquito de ramita de canela. Colar la leche ya hervida y verterla sobre 8 huevos batidos (añadir poco a poco). Colocar en una flanera caramelizada y cocinar en el horno al baño María unos 45 minutos.