SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – Antes fueron Tributo a dos ciudades: Larache y Tánger, Crónica de un reencuentro, Jacob Cohen…y ahora León Cohen Mesonero nos presenta 100 microrrelatos que son “pura invención, pensamientos propios y vivencias inventadas”. “Pequeños trozos de vida en los que podemos imaginar pasado y futuro”. Cohen Mesonero nos regala además la lectura de algunos de sus microrrelatos: Su último discurso, El entrenador, El dilema, La confesión y El bar de Charo, dedicado a la vida durante el confinamiento.
100 microrrelatos es una obra original y diferente; es una antología de relatos brevísimos vivos, valientes, reflexivos, emocionales, comprometidos, sensibles e inteligentes, repletos de numerosas reflexiones, en forma narrativa, que abarcan temas muy variados, aunque son especialmente redundantes algunos, como el análisis introspectivo de las emociones y los sentimientos.
Destaca especialmente por su lenguaje sencillo, urbano, cotidiano y vital y por la extraordinaria capacidad del autor para sintetizar acertadas reflexiones en pocas palabras.