HOMENAJE – Bogdanovich compartiendo complicidades con Welles y Houston. Es la imagen con la que se queda el escritor, historiador de cine y cinéfilo Diego Moldes, al recorrer la vida y filmografía de este cineasta total (crítico, director, actor, productor…) que nos ha dejado recientemente a las 82 años.
“Su posición en la crítica de cine en Estados Unidos fue más elevada que en la de dirección en la que contaba con mucha y brillantísima competencia” apunta un Moldes que recuerda el impacto que le produjo Targets (El héroe anda suelto), en la que Peter Bogdanovich recuperaba a Boris Karloff. La última película (ganadora en los Premios de la Academia de Hollywood) es la elegida por los cinéfilos, Qué me pasa doctor (con Barbra Streisand) es una de las favoritas del público general, analiza Diego Moldes, y “yo me quedó, afirma, con Nickelodeon (Así empezó Hollywood y su homenaje al cine clásico) y Saint Jack, magistral combinación de cine de autor y cine negro”.
Moldes destaca también el legado de Peter Bogdanovich como escritor e historiador de cine -hito en España su libro-entrevista Ciudadano Welles- y su labor como divulgador de cineastas olvidados o maltratados a los que reivindicó, entre ellos Raoul Walsh… Nos deja uno de los cineastas de la época más grande del cine… también en nuestra memoria queda esa imagen elegida por Diego Moldes, la de tres genios delante y detrás de las cámaras.
‘
Debe estar conectado para enviar un comentario.