Al rico calabacín…descubriendo los jujubes
KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – En la mesa de Rosh Hashaná, en las comunidades judías del Norte de Marruecos se acostumbraba a ofrecer unas dulces frutas, las jujubes
(Pinjas Benabraham las identifica como las azufaifas según su nombre en castellano, ginjollas en catalán), unas manzanitas pequeñitas del tamaño de una nuez que se dan en septiembre en todo el Mediterráneo.
Pueden encontrar más información en el libro Sabores de mi infancia. Arte y Tradiciones de la cocina judía de Marruecos, de Fortunée Hazan-Arama. Desde las comunidades judías balcánicas nos llegan los espectaculares buñuelos de calabacín. También preparamos unas deliciosas tortitas de calabacín. ¡Buen provecho y Shabat shalom!
Buñuelos de calabacín
100-150 grs de harina, una cucharada sopera de aceite de oliva, un decilitro de leche, un huevo, la clara montada de otro huevo, sal, hierbas aromáticas (cilantro, mejorana, hierbabuena, perejil) y 2 calabacines medianos cortados a rodajas.
Tortitas de calabacín
2-3 calabacines medianos limpios y rallados colocados en uan fuente con sal (para macerar, como tres cuartos de hora antes , dos cebollas picaditas, 100 grs queso blando casher, la pulpa de un tomate picadita, 1 cucharadita de eneldo o cilantro o perejil, 3 huevos, 6-7 cucharadas harina floja, aceite, sal y pimienta. Pimentón dulce si se desea
Debe estar conectado para enviar un comentario.