KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – La referencia a los fideos (a la pasta en general) es antigua, como nos cuenta nuestro masterchef, ya en el medievo de Sefarad hay crónicas que los citan…y son perfectos en forma de pudin para Shabat, como lo es también la opción dulce con manzanas que hoy aprendemos también. ¡Buen provecho y Shabat shalom!
Pudin salado de fideos
250 Fideos, tallarines ( a ser posible de pasta fresca), 2 cebollas medianas cortadas finitas, 5 cucharadas de aceite de oliva o grasa de gallina, 4 huevos batidos, canela, sal, pimienta y nuez moscada. 100 grs de champiñon o shitake fresco cortados muy finitos. Molde forrado, pintar con un poquito de aceite. Baño María, en el horno 40 minutos a 180º. Acompañar con salsa de tomate si se toma caliente.
Pudin de manzana
Kilo o kilo y cuarto de manzanas ácidas (reinetas, verdes…) peladas y cortadas en trozos: Protocolo muy parecido al anterior. 180 grs de azúcar, uvas pasas sin semillas, 6 huevos (separar yemas de claras), 1 decilitro de vino blanco dulce, la piel de una naranja. Molde forrado, pintar con un poquito de margarina casher. Baño María, en el horno 40 minutos a 180º. Se puede servir caliente o frío. Acompañar con salsa de vainilla o chocolate.