ESPECIAL – Este viernes a primera hora de la tarde se ha producido un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich, en un restaurante de comida rápida. El ataque, en el que han sido asesinadas nueve personas, ha sido perpetrado por un alemán de 18 años de origen iraní, pese a que inicialmente testigos presenciales hablaron de tres tiradores.
La Policía ha informado de que el tirador de Múnich estaba “probablemente solo” y de que se ha suicidado, lo que eleva el número de muertos a 10. El ataque también ha dejado 16 heridos, 3 de ellos de gravedad, según los cuerpos de seguridad alemanes.
Según las investigaciones en curso, el agresor no tiene antecedentes policiales y vivía en Múnich desde hace unos años. El agresor, cuyo cadáver se encontró aproximadamente a un kilómetro del lugar del tiroteo, con signos claros de haberse suicidado, iba armado con una pistola.
Las primeras informaciones apuntaron a tres atacantes que al parecer portaban “armas largas” y que se habían dado a la fuga, por lo que la Policía realizó un gran despliegue por toda la ciudad para tratar de encontrarlos.
Fuentes policiales han comentado que no hay “indicios de que se trate de terrorismo islamista”. Hace unos días, en el Gobierno alemán avisó de posibles e inminentes atentados en su territorio.
En un vídeo grabado por un particular se ve al atacante en la azotea del párking del centro comercial disparando. En el vídeo se oye gritar “soy alemán”.