DESDE BARCELONA, CON BRIAN BLACHER – Con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, -en estos tiempos tiempos tan difíciles para el mundo judío- la Comunidad Israelita de Barcelona (CIB) ha participado y organizado diversas actividades significativas para honrar la memoria de las víctimas y reforzar el compromiso con la educación y la prevención del odio.
Acto institucional en la Plaza Sant Jaume
El jueves 23 de enero, representantes de la CIB participaron activamente en el acto conmemorativo organizado conjuntamente por el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. La tradicional Ceremonia del Recuerdo tuvo lugar en la emblemática Plaza Sant Jaume a las 18:00 horas, reuniendo a comunidades judías, entidades del pueblo gitano, organizaciones de personas con discapacidad y colectivos que sufrieron la barbarie nazi, junto a familiares de víctimas.
Conmemoración en el Parlament de Catalunya
El lunes 27 de enero, el Parlament de Catalunya se sumó a las conmemoraciones con un acto especialmente emotivo que contó con la participación de una delegación de la CIB.
Educación en valores: Proyecto Shoá
En el marco del Proyecto Shoá de la CIB, una iniciativa educativa que promueve la enseñanza del Holocausto en colegios de toda Cataluña, se llevaron a cabo actividades en el Colegio Urgell y el Institut Premià de Mar.
Actividad en el Colegio Hatikva
Como cierre de las actividades conmemorativas, los alumnos de 4º de ESO contarán con una actividad especial en el Colegio Hatikva. Este acto incluirá presentaciones de los estudiantes sobre el Holocausto, lecturas de textos históricos y una ceremonia de encendido de velas en memoria de las víctimas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.