Bassem Eid, el palestino que acusa a los países árabes
DESDE MÉXICO CON DIARIO JUDÍO – Bassem Eid es un palestino activista por los derechos humanos que lucha porque la libertad, la paz y la prosperidad reinen en su tierra. De discurso diferente al habitual Eid -que ha visitado México recientemente- habla claro y afirma cosas como que “los palestinos no son víctimas de Israel si no de los países árabes y sus dirigentes” o denuncia como el boicot contra Israel perjudica sobre todo a los palestinos, con ejemplos como el obligado cierre de la fábrica de Soda Stream que dejó sin trabajo y cobertura sanitaria a unos 2.500 empleados de los territorios en disputa.
La visita de Basem Eid no ha sido la única a la que se refiere Isaac Ajzen de diariojudio.com en su crónica de hoy. Ajzen nos relata también la historia de superación del guatemalteco Alan Tenenbaum o el intercambio comercial propiciado por el encuentro con representantes ministeriales israelíes.
Y mientras las comunidades judías mexicanas esperan la llegada del político izquierdista Isaac Herzog al país, el Festival Aviv sigue cosechando éxitos y se despide una de las máximas figuras futbolísticas nacionales, Cuauhtémoc Blanco, el que metiera un célebre gol a Isaac Mizrahi, uno de los pocos judíos que, por ahora, ha llegado a triunfar en la liga nacional de fútbol del país azteca.