“Bent”, una gran historia de amor más allá del triángulo rosa
CINE Y SHOÁ CON AARÓN RODRÍGUEZ – Entre los otros perseguidos por los nazis que protagonizan las recientes entregas de este programa están los hombres y mujeres obligados a portar el triángulo rosa en los campos, los homosexuales. Bent es una película británica de 1997 dirigida por Sean Mathias casi tan desconocida como maravillosamente extravagante: no en vano el mismísimo Mick Jagger es uno de sus protagonistas junto a Clive Owen, Ian McKellen o Jude Law.
De indudable calidad cinematográfica, con la banda sonora de Philip Glass aportando una textura sonora hasta entonces inédita en el cine holocáustico, Bent nos permite aproximarnos a la temática LGBT relacionada con el Holocausto a partir de la obra teatral de Martin Sherman del mismo nombre inspirada a su vez en Los hombres de los triángulos rosas de Hans Heger. Sentimientos, denuncia y reivindicación.
Y es que ante todo Bent es una gran historia de amor, con dice Aarón Rodríguez “lo mejor de Cabaret y de El Crepúsculo de los dioses“.