Bizcocho de manzana y pasas

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – ¿Les apetece celebrar el Año Nuevo Judío, el 5783, con este rico bizcocho para un desayuno o una merienda en Rosh Hashaná? Ya saben que es tradición utilizar manzana como símbolo de dulzura en esta festividad, para desear que el año que comienza sea el más dulce posible. Con la receta de Raquel Moryoussef de Fhima les decimos ¡¡Shaná Tová Umetuká!!

INGREDIENTES

1 ½ tazas de azúcar
½ taza de margarina
3 huevos
1 ½ tazas de leche
3 tazas de harina cernida
6 cucharaditas de polvos de hornear
1 cucharadita de sal
Relleno
3 manzanas verdes
1 taza de azúcar rubia, si no la consiguen azúcar normal o azúcar morena
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de margarina derretida
1 taza de pasitas
1 cucharadita de canela
Zumo de dos limones y agua.

ELABORACIÓN

Batimos la margarina con el azúcar hasta que creme, añadimos uno a uno los huevos batiendo, luego cernimos la harina con los polvos de hornear y los vamos echando a la mezcla anterior alternando con la leche, una cucharada de harina por una de leche, siempre empezando con la harina y terminando con harina… se mezcla bien.
Pelamos las manzanas y las rebanamos, las sumergimos en un tazón con agua y jugo de limón para que no se oscurezcan, las escurrimos bien antes de echarlas junto a los demás ingredientes del relleno.
Engrasamos y enharinamos un molde y echamos la mitad de la mezcla, aparte en un tazón mezclamos los ingredientes del relleno y lo echamos encima de la mezcla que pusimos en el molde, echamos la otra mitad de la mezcla encima del relleno y lo llevamos a un horno pre calentado a 180 ° C por unos 35 o 40 minutos, cuando se le mete un palillo en el centro y sale limpio es que está listo.

Scroll al inicio