Bollitos de pan y una cassola de espinacas ¡dulce!

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – ¡La cocina judía Patrimonio de la Humanidad ya! Es la petición que hace nuestro masterchef antes de enseñarnos a preparar unos buenísimos bollitos polivalentes y una mediterránea y dulce cassola de espinacas con queso. ¡Buen provecho y Shabat shalom!

Bollitos de pan

1 kilo de harina de fuerza pasada por tamiz, 2 huevos, 40 grs de levadura prensada, 1 vaso entero y medio vaso de agua mineral templadita, medio vaso de aceite de oliva, una cucharadita de agua de azahar, 120 grs de azúcar blanco o moreno, una pizca de sal. Reposo de 5 minutos para la masa. 180 grados al horno, 15-20 minutos. Opcional harina de avena, de patata (mezclada con 50% de harina de trigo normal)

Cassola dulce de queso con espinacas

Un manojo de espinacas escaldadas en 2 minutos escurrido y picadito, un cuarto de litro de crema de leche (nata líquida), un cuarto de kilo de queso fresco o requesón, 150 grs de azúcar, 5 huevos, 1 piel de naranja rallada (o limón). Azúcar moreno o migas de matzá. 160 grados, 50 minutos. Opcional, utilizar también masa quebrada o de hojaldre para hacer una tarta. Cubrir con confitura de tomate. 

Scroll al inicio