DE ACTUALIDAD – El Embajador de Israel en España, Alon Bar, relata cómo han vivido desde su embajada los 50 días del operativo Margen Protector, momentos especialmente difíciles de una empresa -representar a Israel en España- que nunca fue fácil.
Bar analiza el “después” de esta batalla de su país contra el terrorismo de Hamás y el papel mediador de Egipto como un elemento esperanzador para lograr llegar a acuerdos que acerquen a palestinos e israelíes a la paz.
Este embajador, que siempre se ha esforzado por mostrar “la otra cara de Israel” y llegar a acuerdos culturales, tecnológicos, científicos, comerciales etc en España se mantiene a la expectativa de cómo serán ahora las relaciones de su embajada con los diferentes interlocutores en un país en el que la judeofobia se ha disfrazado de anti-israelísmo en estas pasadas semanas .
A pesar de la pésima cobertura informativa y del desprecio a la versión israelí en los media, Bar se queda con los diferentes medios de comunicación españoles que se han esforzado por ofrecer una información equilibrada y con todos los mensajes de apoyo que ha recibido de judíos y no judíos a Israel y los israelíes. Mensajes que ,afirma Alon Bar, “han calentado su corazón”.