Israel en el corazón desde Madrid, con Camila Dorfman

LA ENTREVISTA  – “El 7 de octubre mi vida cambió como la de todos los judíos del mundo” nos cuenta Camila Dorfman, argentina-israelí y ahora también madrileña de adopción tras aceptar la invitación de un amigo -al que conoció en el programa Taglit– para pasar una temporada entre nosotros. Camila nos cuenta cómo vivió ese día terrible- “Había sido invitada al festival Nova pero finalmente no fuí. Mis amigos no aparecían, “encontré a mis tíos en estado de shock pendientes de las noticias, las FDI nos pidieron que quitaramos las manijas de la puerta del refugio para que no pudieran entrar posibles atacantes…”– Camila nos cuenta y nos habla de la tragedia de su amiga Rafaela que sobrevivió ocultándose debajo de los cadáveres de otros jovenes. Nos habla de cómo su amiga ha perdido a Ranani, su novio. Nos habla de cómo se sienten los israelíes…

Una sociedad que intenta en lo posible seguir con la vida, con dolor, con el sonido amenazante de las sirenas:  “El israelí tiene fe” nos dice Camila mientras recuerda a su primo en el ejército, también asustada por la desinformación y el antisemitismo que sufrimos, “he reconfirmado cuánto tenemos que cuidar y valorar a Israel” 

 

Nadie me ha dicho nada , muchos conocidos se fueron es muy duro tener que convivir con las sirenas, 3-4 veces al día correr a un refugio, que me juzguen. Primo en el ejército, es muy duro a los 25 años enterrar a tu novio es terrible. Decidí estar en un descanso visual, me genera mucho miedo y reconfiro cuánto tenenos que cuidar y valorar Israel. Rezar y ped soldados de 20 a 28 años, espera

Scroll al inicio