Cebolla para dos recetas sefardíes: tarta y canelones
KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – “La gran sufrida y también la gran amada”, la cebolla, es una de las hortalizas más antiguas de las que podemos disfrutar y la segunda hortaliza -con gran poder nutritivo- de mayor producción en el mundo. Con estas palabras comienza Pinjas Benabraham esta edición de Kosherchef con trucos (para no llorar cortando la cebolla) y dos recetas de la tradición sefardí….ya saben, con la cebolla, “sonrisas y lágrimas” ¡Buen provecho y Shabat shalom!
Canelones de cebolla
1 kg de cebollas en juliana, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de cilantro o perejil, un poco de pimentón, 25 grs de piñones, 50 grs de uvas pasas, sal y pimienta, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. Hojas de pasta filo. Al horno a 180 grados o untar con huevo batido para sellar y freír en sartén.
Tarta de cebolla con champiñones
Pasta quebrada o la de burekas u hojaldre. Relleno: el mismo que la anterior receta y 200 grs de champiñones. Cuajo: un cuarto de litro de leche o leche vegetal, 3 huevos, nuez moscada o mazis, una pizca de sal. Horno a 165-175 grados. Si es láctea, se puede añadir queso rallado.