NUESTRAS COMUNIDADES – La Comunidad Israelita de Ceuta celebró el encendido de las luces de Janucá en el Teatro del Revellín de la Ciudad Autónoma convirtiéndose en la primera comunidad judía en compartir la Fiesta de las Luces en toda España. Hemos hablado con su presidente José Bentolila (a la izquierda de la imagen junto al rab Jacob Levi) para conocer más detalles de esta luminosa iniciativa que ha sido apoyada como cada año por las autoridades de la Ciudad.
El presidente de Ceuta, Juan Vivas durante el acto de encendido Janucá 5783
“Su apoyo -encabezado por el presidente de la Ciudad Juan Vivas- es absoluto y sincero” apunta Bentolila, quién resalta la importancia de haber contado en el acto con representantes de todas las religiones y culturas presentes en la ciudad. “Que se visualicen nuestras tradiciones es muy importante” comenta José Bentolila, orgulloso de una comunidad que lleva más de una década acercando el judaísmo a sus vecinos cristianos, musulmanes e hindúes.
José Bentolila junto a los deportistas invitados al encendido
Así los judíos de Ceuta compartieron su fe, sus creencias y su cultura con el resto de los habitantes de la Ciudad Autónoma. Los deportistas ceutíes de élite fueron invitados a encender cinco de las nueve velas de la menorá. El Rabino de la Comunidad Israelita Jacob Levi y José Bentolila junto al general Fernando Rocha y Castilla, segundo comandante de Ceuta; Rafael García Rodríguez, delegado del Gobierno y Juan Vivas, presidente de la Ciudad, completaron este emocionante encendido que habla de la convivencia e interculturalidad ejemplares de la Ciudad de las Cuatro Culturas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.