Cocina judía de temporada: pastel de calabacín y boquerones con tomate

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Platos salados “de la mejor comida del mundo, la judía” como siempre apunta nuestro masterchef. Recetas de temporada para disfrutar de las tardes y las noches en mesas con amigos. ¡Buen provecho y Shabat shalom!

Pastel de calabacín frío con mahonesa de aguacate

650 grs de calabacín tiernos rallados, 1 cebolla mediana cortada en trocitos pequeños, 1 decilitro de nata o crema de leche o leche vegetal, 6 huevos, sal, pimienta, nuez moscada. Medio decilitro de aceite de oliva o 50 grs de mantequilla (para rehogar la cebolla). Opcional: añadir especias o hierbas a elección. Forrar el molde con papel sulfurizado untado con un poquito de aceite. Baño María, 40 minutos. 

Mahonesa de aguacate:  una taza de mahonesa, una taza de aguacate maduro triturado. Añadir cebollino picado o eneldo cortado muy finito.

Boquerones con tomate

1 kilo de boquerones (sin la cabeza y limpitos), 1 kg de tomates maduros rallados, 1 cebolla cortada en daditos, 1 ó 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 3 decilitros de aceite, un poquito de harina para rebozar los boquerones, sal y pimienta, una cucharadita de azúcar para el tomate.  

Scroll al inicio