KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Para no pasar mucho tiempo frente a los fogones…o las vitrocerámicas nuestro materchef nos ofrece estas dos recetas que hacen honor a la que el define como “la mejor cocina del mundo, la cocina judía”. ¡Buen provecho y Shabat shalom!
Acelgas estofadas
Un buen manojo o dos de acelgas de penca ancha y blanca y hojas verdes, 1 cebolla mediana cortada en pequeños dados, 2 dientes de ajo laminados, 1 cucharadita de pimentón, sal, pimienta, una pizca de comino, una cucharadita de cúrcuma. 2 decilitros de agua o caldo vegetal (un buen vaso de agua lleno), 1 decilitro de aceite de oliva. Añadir 2 huevos cascados si se desea. También se pueden añadir filetes de pescado a la receta.
Compota de peras
8 peras al mismo punto de maduración, 2 decilitros de agua-vino blanco casher, una pieza de anís estrellado o hinojo fresco, una cucharadita de café de macis rallado, 180 grs de azúcar moreno o blanco y un limón. Se puede conservar en tarros de cristal esterelizados al baño María. Se puede añadir cobertura de chocolate negro casher (150 grs). También se puede servir con helado de almendra, chufas o avellanas.