KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Recetas polivalentes que reinterpretan la cocina tradicional judía ,anterior y posterior al Descubrimiento de América, de donde nos llegaron los pimientos que son protagonistas de nuestra primera receta. La segunda, dulce, un buenísimo y sabio (por los consejos de Benabraham) arroz con leche. ¡Buen provecho y Shabat shalom!
Pescado con salsa de pimientos
3 pimientos rojos carnosos, 4 dientes de ajo, sal, pimienta, unas gotitas de limón, un poquito de harina, 3 cucharaditas de perejil, 1 kilo de pescado limpio (supremas), una tacita de café de aceite de oliva.
Opción 1: medio kilo de pescado cortado a dados. Media cebollita y un puñado de champiñones rallados, aceite para rehogar (se incorpora la salsa de pimientos anterior). Pasta fresca o arroz pilaf
Opción vegetariana: la misma opción anterior sin el pescado para crear una salsa perfecta para salsa. También se puede añadir a un arroz pilaf (con lentejas o legumbres).
Opción con huevos: añadir huevos, por ejemplo pochados, a cualquiera de las opciones anteriores.
Arroz con leche
250 grs de arroz bomba, medio litro de agua, un litro de leche entera, 200-300 grs de azúcar, una ramita de canela, la piel de un limón. Añadir fruta confitada si se desea. También se puede añadir nata para que quede aún más cremoso.