Cocinas judías: sopa de calabaza ashkenazi, compota judeoárabe y otomana

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Nuestro experto explora las particularidades de cada cocina judía, esas que enriquecen nuestra tradición culinaria y nos llevan a “la alegría del arte de cocinar”. Así, Pinjas Benabraham nos enseña a preparar una sopa de calabaza nada sefardí y khoshaf una compota  típica de las comunidades judías árabes y otomanas. ¡Buen provecho y Shabat shalom!

Sopa de calabaza al estilo ashkenazi

1 kilo 500-600 grs de calabaza pelada y cortada a dados, 800-1 Kg de patatas a dados y peladas, 2 litros de leche, 40-50 grs de azúcar, sal y pimienta. 30 minutos de cocción y triturar. Acompañar si se desea con crema agria. 

Khoshaf. Compota de frutos secos

Macerar durante 24 hrs diferentes frutos y frutas secos:   200 grs de orejones de albari, melo, 100 grs de uvas pasas, 100 de ciruelas secas, 100 grs de grosellas, 50 grs de piñones, de almendras´,, 250 grs de higos secos. Agua aromatizada con unas gotitas de agua de azahar o de rosas. Se puede convertir el agua del remojo en un jarabe añadiendo e hirviendo 100 grs de azúcar, una ramita de canela y limón. 

Scroll al inicio