Concentración Unidos por Israel
ACTOS EN DIRECTO – Radio Sefarad ha acudido a esta concentración de apoyo a Israel convocada por diversas organizaciones israelíes y judías -entre ellas la Federación de Comunidades Judías de España, FCJE- que busca mostrar respaldo al pueblo de Israel que vive uno de los peores momentos de su historia tras el ataque del grupo terrorista Hamas. Con la presencia de la embajadora de Israel en España, Rodica Radian Gordon, Isaac Benzaquén (presidente de la FCJE) y Estrella Bengio (presidenta de la Comunidad Judía de Madrid), que leyó el comunicado. En este acto cientos de personas se han unido bajo el lema de la unidad y la paz al pie de la embajada israelí en nuestro país. Unidos por Israel. Am Israel Jai
Los convocantes de esta concentración condenamos sin paliativos el ataque de Hamás a Israel. Se trata de un ataque sin precedentes, por su magnitud y crueldad. Miles de cohetes lanzados desde Gaza a Israel y la incursión de un gran número de terroristas en territorio israelí que han causado, más de novecientos muertos y cerca de 3.000 heridos. Estos números son provisionales y las cifras lamentablemente podrán ser aún más elevadas. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a las familias de las personas asesinadas y nuestro deseo de un pronto restablecimiento de los heridos. Además, los terroristas han secuestrado a decenas de israelíes. La inmensa mayoría de las víctimas y rehenes son civiles.
Los convocantes a esta concentración manifestamos:
• Nuestro firme compromiso con el Estado de Israel y con su legítimo derecho a defender a sus ciudadanos frente a los ataques terroristas de Hamás. Israel, como estado soberano, tiene la obligación de proteger la vida de sus ciudadanos y de todos aquellos que se encuentren en su territorio.
• Hamás es un grupo terrorista cuyo objetivo declarado es destruir Israel y matar judíos allí donde se encuentren. Lo que estamos viviendo no es un conflicto entre el pueblo de Israel y los palestinos, sino entre Israel y el grupo terrorista Hamas.
• Exigimos la inmediata liberación, sanos y salvos, de los rehenes secuestrados por Hamas. Hacemos un llamamiento al gobierno español, la UE y la comunidad internacional para que centren sus esfuerzos en lograr la liberación de todos los rehenes secuestrados. Dejar de utilizar a la población civil como instrumento de chantaje y como blanco de los ataques terroristas; y respetar el derecho internacional humanitario.
• Nuestro reconocimiento a España y a todos aquellos países que han condenado el ataque terrorista perpetrado por Hamás y sus muestras de apoyo. Todo lo que no sea una condena rotunda no hace sino legitimar las acciones terroristas de esta organización.
• Solicitamos que se controle y verifique de manera rigurosa el destino de los fondos de ayuda internacional española, y cancelar cualquier ayuda sospechosa de financiar el terrorismo en Oriente próximo o en cualquier parte del mundo.
• La necesidad de adoptar las medidas necesarias para evitar que el antisemitismo –bajo cualquiera de sus formas– siga extendiéndose por el mundo, por Europa y por España. Instamos a las autoridades y a la sociedad civil a combatir activamente toda manifestación de antisemitismo, racismo o xenofobia que solo sirven para alentar el odio y la intolerancia.
• Es fundamental que los medios de comunicación españoles, emisores de información y plataformas digitales informen de forma objetiva, honesta y veraz sobre Israel.
Unidos por Israel. Am Israel Jai
Debe estar conectado para enviar un comentario.