KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Se avecina la festividad más importante del calendario judío, Yom Kipur y Pinjas nos prepara para tener el mejor ayuno posible y “un después”, una rotura del ayuno sabrosa pero razonable. Escuchen sus recomendaciones y, si lo desean, recuperen programas anteriores de Pinjas Benabraham dedicados a Kipur. ¡Shabat shalom y Gmar Jatimá Tová!
Antes del ayuno: los platos que vayamos a elegir – nuestro masterchef nos recomienda el pollo como ingrediente principal en sopas, por ejemplo- hay que condimentarlos lo menos posible, sobre todo en lo que tiene que ver con el sodio, la sal. “Recomiendo, nos dice Benabraham, mezclar legumbres con arroz”: lentejas con verduras es una buena opción. Antes del ayuno es recomendable no atiborrarse de comida”
Para romper el ayuno: necesitamos líquidos: té, mosto de uva, leches vegetales, calditos, zumo de frutas…Las frutas frescas pulposas; purés de verduras, galletas con frutos secos, burekas, panes dulces anisados, bizcochos con té calentito, empanadillas…No abusar de las frituras y apostar por una ingesta ligera