“Correspondencia” Baruj Spinoza, en edición de Atilano Domínguez
SEFER: DE LIBROS Y AUTORES -La Correspondencia de Baruj Spinoza en edición del doctor en filosofía Atilano Domínguez publicada por nuestro interlocutor Guillermo Escolar, además de suplir “una carencia bibliográfica” nos permite acercarnos a la obra y vida del “primer librepensador moderno”, eterno buscador de la verdad. Así, Escolar nos recomienda acercarnos a la obra de Spinoza para encontrar seguramente “aliento suficiente para huir un poco o ser capaz de trascender y escapar de las preocupaciones más mundanas y encontrar un cierto sosiego en la búsqueda de la verdad”
Correspondencia. Guillermo Escolar Editor. La Correspondencia de Spinoza nos permite conocer de primera mano, de su propia pluma pero también de la de sus amigos y adversarios, la biografía intelectual de un filósofo que conmocionó los cimientos de la ortodoxia filosófica de su época.
En estas Cartas nos encontramos con un pensador generoso, dispuesto a exponer una y otra vez sus principios y racionamientos, al tiempo que con un adversario feroz, inmisericorde con las falacias y dogmatismos de sus oponentes.
Nuestra edición, preparada por Atilano Domínguez, representa un auténtico hito bibliográfico en español:
Esta versión incorpora la numeración de la edición crítica de Gerbhardt.
Estamos, también por primera vez, ante una edición rigurosamente comentada de la obra. Casi 500 notas, redactadas por el propio Domínguez, aclaran el sentido del texto y lo ponen en relación con la obra de Spinoza.
La publicación se completa con un detalladísimo índice analítico y léxico.
ACTUALIDAD
Especial noticias 16/11/2024
15 Heshvan 5785 (15/11/2024) | Jorge RozemblumNOTICIAS CON COMENTARIO A DOS – Ante el parón informativo que cada semana supone el shabat, dedicamos gran parte del programa junto a Pascal Roy a comentar las posibilidades y geopolítica de un cese de fuego en Líbano, … Leer más
VIDA JUDÍA
La alimentación en la Biblia
15 Heshvan 5785 (15/11/2024) | Jorge RozemblumHABLEMOS DE LA BIBLIA, CON IRIT GREEN – La vida religiosa dependía del ciclo agrícola: a él iban unidas las tres fiestas más antiguas: la cosecha de la cebada (la Pascua), la del trigo (Shavuot) y la de … Leer más