LA ENTREVISTA – Miembro de Asociación Galega de Amistade con Israel AGAI y colaborador del medio Aurora Israel, en 2010 Pablo Veiga viaja al país que admira y defiende, Israel. Su libro Crónica de un gallego en Israel es más que el diario de este viaje. 12 días que le permitieron “cumplir un sueño”. Un sueño que ahora comparte con nosotros y sobre todo con aquellos que no conocen Israel más allá de las informaciones en ocasiones sesgadas que reciben a través de los medios de comunicación: “Abre los ojos y mira lo que hay, el Apartheid es mentira, me encontré con un país de mezclas, occidentalizado”.
Pablo nos habla de “enriquecedores encuentros, de personas con ansias de paz”, también en estos días convulsos: “Yo estoy seguro de que la democracia israelí va a solucionar los problemas e Israel va a salir reforzada”
Crónica de un gallego en Israel es el relato de un viaje por una tierra milenaria. Un viaje con el corazón tan abierto como los ojos para descubrir los rincones y misterios de una cultura que desea ser abrazada, querida y reconocida más allá de los prejuicios.