EL TRAZO ERRANTE – “Todo arte es autobiográfico, soy mujer, voy a pintar como mujer” nos cuenta la artista israelí de origen argentino Liliana Livneh de regreso -como las olas- a Madrid: “Tomo la mitología como referente para hablar de la mujer de hoy, del peso del capitel sobre nuestras cabezas como metáfora de múltiples responsabilidades y de la construcción diaria de nuestro propio templo (léase Templo como: lugar, espacio, alma, ser).
Sus cariátides estarán presentes pues -hasta el día 13 de marzo, de la mano de Gallerylabs, invitada -como única artista de Israel- por Galería Nueva Las Letras,- en la muestra Cruce de fronteras compuesta también por obra perteneciente a su serie Primal Words y a la propuesta -nacida de la pandemia On the edge.
Livneh también formará parte de un encuentro con mujeres artistas en la Galería Enrique Flores (Nuñez de Balboa, 35 de Madrid ) este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer a las 12 de la mañana. Otra oportunidad para el encuentro con esta artista que nos recuerda : Nací en el Atlántico y vivo en el Mediterráneo , llevo conmigo la leyenda de ambos y coincido con Thales de Miletos cuando afirmaba que Todo es Agua …
Primal Words está basada en poesías de poetas que leo y releo y en la emoción que ello en mí produce y CARIÁTIDES (un tema recurrente en mi obra) mujeres-pilares de la vieja Grecia que estén en reposo o vigilia son el soporte de estructuras intangibles (quizás internas) voceros de lo
cognitivo. Por su parte en On the edge , Liliana Livneh nos presenta triángulos de madera nutridos por su pintura.
Los materiales, óleo, grafito, tinta, acrílico, lienzo, madera, papel se mezclan muchas veces
de manera no ortodoxa, utilizando la mano desnuda en lugar de pincel o soplando pigmento -dorado en esta ocasión- en lugar de esfumino.
Debe estar conectado para enviar un comentario.