EL TRAZO ERRANTE – “Diez de mis retratos de “Judíos Historicos Españoles” han pasado a ser propiedad del Estado e incluidos en la Coleccion permanente del Museo Sefardí de Toledo. Están colgados seis de ellos en el tramo para subir a la Galeria de Mujeres. Ha sido una donación personal después de la que ofrecieron las hermanas Koplowitz con el retrato de Samuel ha- Leví en el año 2000″.
“Hago todos los cuadros con los cinco sentidos, pero en éstos, doy mi alma”
Daniel Quintero durante la conferencia que ofreció en el Museo Sefardí con motivo de su donación. (Foto Jaen Young)
Daniel Quintero, el pintor judío más importante de nuestro país, vuelve a hacer historia con esta donación: “Quería encontrar una casa para estos retratos –que Quintero lleva creando desde 1991- y favorecer el trabajo pedagógico del Museo Sefardí”.
“No es una obra comercial”, nos dice, “van llenando y acompañando mi vida son un tanto autobiográficos es una aventura de descubrimiento por diferentes países”: los modelos son de origen español o portugués, con historias que nos traen de vuelta a Sefarad. Ibn Gabirol e Ibn Nagrela son los últimos personajes que Daniel Quintero ha llevado a sus lienzos, en un ejemplo más de su propósito por “producir las imágenes más alegres, más luminosas y que den dignidad a los personajes”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.