David Amram (I): los inicios

CICLOS MAGISTRALES DE JAZZ – En muchas ocasiones acuden al jazz todos aquellos músicos que persiguen por encima de todo la libertad creativa. Tal vez porque este género siempre ha estado en constante movimiento y a pesar de los distintos intentos históricos por encadenar sus formas la libertad ha sido siempre su esencia. Y David Amram siempre ha sido un músico libre, un artista libre. En este programa escuchamos una selección de canciones de su primer disco “Jazz Studio, Vol. 6: The Eastern Scene”  1957 (perteneciente a una serie del sello Verve). Un disco eminentemente de estilo cool con un poquito de experimentación. Está firmado junto al saxofonista George Barrow, y les acompañan el batería Al Harewood y el bajista Arthur Phipps.

En los próximos programas intentaremos ofrecerles un retrato de David Amram, un artista polifacético, un integrante de la Beat Generation (amigo íntimo de Allen Ginsberg y Jack Kerouac), mano derecha de Leonard Bernstein, un compositor de grandes óperas, de conocidas bandas sonoras…

Scroll al inicio