CICLOS MAGISTRALES DE JAZZ – Seguimos tratando de arrojar luz sobre la enigmática figura de este gran músico y compositor a través de sus discos de jazz más significativos. Y sin duda uno de sus mejores trabajos es “No more walls” (1971), toda una delcaración de intenciones respecto a sus ambiciones musicales. Con walls (muros) David Amram se refiere a las tradicionales barreras que separan los géneros musicales, y el objetivo del disco es romper con ellas fusionando jazz, música clásica y músicas del mundo. La idea no es nueva pero el resultado es de gran calidad.
David Amram pone en este disco toda la carne en el asador: toca el piano, muchos de los instrumentos de viento que domina, su famoso corno inglés (fue uno de los primeros intérpretes de este instrumento en llevarlo al jazz) y también percusiones diversas. Destaca de forma especial la bellísima canción “Waltz from after de fall”, en la que Amram recupera el ritmo 5/4 que años atrás Dave Brubeck y Paul Desmond habían popularizado con su “Take Five”. Le acompaña en este disco otro músico excepcional, el saxo barítono Pepper Adams.