De primero, ensalada israelí

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA  Como homenaje a Israel hoy preparamos la ensalada israelí: sencilla, mediterránea, perfecta. Como segundo plato Pinjas Benabraham nos ofrece otra receta también de las del corazón, con las acelgas como protagonistas que podemos ir probando para preparar en Janucá. Con los mejores deseos de ánimo, fuerza para todos y el deseo de  recuperar a los nuestros, les deseamos buen provecho y Shabat shalom!

Ensalada israelí

Tomates maduros pelados y cortados a daditos , pimiento verde (o rojos y amarillos), también a daditos,  cebolla (blanca o morada en media juliana, remojada diez minutos en agua) y pepino (cortado a media luna sin las semillas). Aliñar con aceite de oliva virgen. Zumo de limón opcional. Sal y zaatar. Las cantidades, las mismas, para que no predomine ningún sabor sobre otro. 

Keftes de acelga con pure de patatas

1 manojo de acelgas (se pueden poner en un jarrón con agua fría para que recuperen su forma y color): las pencas se hierven 5 minutos y se enfrían, las hojas se escaldan levemente y se escurren. 2 patatas cocidas aplastadas, media cebolla cortada finamente, 1 diente de ajo. Cúrcuma y cardamomo para condimentar esta mezcla. Formar bolitas (como una nuez), opcional añadir un huevo crudo. Harina y huevo batido y perejil y sal para rebozar. Aceite de oliva para freír. Para servir: las pencas cortadas en forma de patatas fritas y rebozadas en el centro de la fuente de servir.

Arroz hervido o pasta con tomate para acompañar. 

Scroll al inicio