¿De qué esta hecha una manzana? de Amos Oz, con Raquel García Lozano
SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – Si atendemos al subtítulo del libro póstumo de Amos Oz en su versión hebrea “Seis conversaciones sobre escritura y amor, sobre remordimientos y otros placeres” nos acercaremos al contenido de este texto que recoge algunas de las charlas mantenidas por el autor y su editora israelí y amiga Shira Hadad. Junto a la traductora de Oz al castellano, Raquel García Lozano, recorremos estas páginas que son “un retrato de él y de los momentos que van a aparecer en sus libros”. Una oportunidad maravillosa para conocer mejor a un Oz que ya no seguirá escribiendo borrador tras borrador, que ya no hará concesiones, ni amará, ni se consolará, ni perdonará, ni denunciará, pero al que siempre podremos invocar.
¿De qué está hecha una manzana? Ed. Siruela. El libro más personal de uno de los grandes intelectuales de nuestro tiempo.
«Este volumen muestra a Amos Oz tal y como lo conocimos sus amigos: abierto y con un extraordinario sentido del humor y la ironía». «Amos Oz fue un hombre sabio y generoso. Tanto quienes tuvieron la suerte de tomar un café con él como aquellos que nunca pudieron disfrutar de la oportunidad de mirarle a los ojos, reconocen la clarividencia con que analizaba nuestra realidad, su profunda comprensión de la política y la naturaleza humana».
DAVID GROSSMAN
¿De qué está hecha una manzana? no es un libro de entrevistas al uso, sino la quintaesencia de un diálogo continuado, la cristalización de una amistad y unas afinidades sólidamente forjadas a lo largo de los años entre Amoz Oz, sin lugar a duda uno de los más influyentes y respetados intelectuales del siglo XX, y Shira Hadad, su editora en Israel.
Influencias, libros y autores, creación e inspiración, pero también amor, matrimonio, paternidad… Lo divino y lo humano desfila por este lúcido, personal y emotivo repaso por las principales cuestiones que han sustentado la vida y la obra del que fuera siempre un incansable defensor del entendimiento, la paz y el diálogo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.