MÚSICA ISRAELÍ – En 1987 salió a la venta un mítico álbum doble de Ehud Banai y los Refugiados que abriría una nueva senda que conjugaba sin complejos el rock más cañero con la música más oriental. Un tercio de siglo más tarde, el productor y compositor Rea Mochiach nos propone nuevas versiones de algunos de los temas allí contenidos, fabricados con una técnica original, propia de los tiempos de confinamiento. Por una parte, pidió a grandes cantantes rockeros que les mandaran sus voces sin acompañamiento, y luego tejió en torno a cada uno de los aportes una maraña electrónica poderosa, invirtiendo el proceso normal de construcción de las canciones. Nace así Eguel Hazahav, El Becerro de Oro que adoran desde hace años los oídos más atentos a la cocina sonora israelí, dentro de una serie llamada Az Ajshav, Entonces ahora, que crea el productor Haim Shemesh para vestir de nuevos ropajes a algunos álbumes nacionales. Desde el inicio hemos estado oyendo el tema que da nombre al disco, reinterpretado por Berry Sacharof, al que seguirán Avodá shjorá, Trabajo negro, cantada por Kfir Ben Laish; Ir miklat, Ciudad santuario, en la voz de Assaf Amdursky; Zmanjá avar, Pasó ya tu tiempo, cantada por Korin Allal; Dam, Sangre, en la voz de Efrat Ben Tzur; para acabar con Arvev et hatiaj Ahmed, Mezcla el yeso Ahmed, interpretada por Eren Tzur.
El Becerro de Oro: Rea Mochiach versiona al mítico grupo Ehud Banai y los Refugiados
Assaf Amdursky, Berry Sakharof, Korin Allal, Rea Mochiach, rock israelí