“El destierro de una historia”, con su autor Alejandro Goldstein

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – “Mi motor es que el mundo no se olvide de la tragedia de mi pueblo y que mi pueblo no se olvide de nuestra tragedia” declara Alejandro Goldstein al presentarnos su obra El destierro de una historia” , que narra ochenta años de la vida de una familia en búsqueda constante de “un poco de felicidad”.  Ucrania, Checoslovaquía, La Paz, Estocolmo, Tel Aviv…son algunas de las ciudades escenario de una peripecia que toma forma de novela histórica basada en hechos reales y testimonios personales.

Tres años de duro trabajo de investigación y de escritura sin pausa, dos protagonista principales Meyer y Feigel, un secreto y el deseo de contar lo que, aunque terrible, debe ser recordado. 

Ed. El Ático. Una saga familiar sobre el amor, la supervivencia, la esperanza y la importancia de conocer nuestro pasado.

A finales del año 1947 un barco llamado Tucumán recaló en el puerto de Montevideo, Uruguay, con varios tripulantes judíos. Entre ellos iba un niño alemán huérfano y un joven matrimonio formado por un polaco y una checoslovaca.

Con el paso del tiempo, sus vidas se entrecruzan y mientras conocemos los detalles de ese encuentro, palpamos el modo de vida de estos inmigrantes y sus dotes para arraigarse a sus costumbres con sus corazones malheridos.

Una tragedia sucede y en la búsqueda desesperada por dejar atrás ese devastador sufrimiento, sus caminos se separan a lugares tan lejanos entre sí, volviendo a emigrar, una parte a Canadá y la otra a Suecia.

Después de un hermético silencio de casi cinco décadas, uno de los descendientes se propone cerrar el círculo y colocar la última pieza del rompecabezas del misterioso pasado que quisieron olvidar.

Alejandro Goldstein nació en Montevideo, Uruguay, en 1964. Se graduó como traductor público del idioma portugués en la Universidad de la República (Uruguay) y vivió varios años en Israel, donde cursó estudios universitarios de Ciencia Política en la Universidad de Tel Aviv. Desde el año 2006 reside en la ciudad de Panamá (República de Panamá) y ejerce como traductor oficial en idioma hebreo

Scroll al inicio