“El hijo de Saúl”: Óscar al rostro y sonido del Holocausto
ESPECIAL OSCARS – El hijo de Saúl, la película húngara firmada por el director judío László Nemes, ha ganado como saben el Óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en la edición número 88 de los Premios de la Academia de Cine norteamericana.
Radio Sefarad estuvo presente en su pre-estreno en Madrid, dónde tuvimos oportunidad de hablar con su protagonista, Géza Röhrig, el actor que da vida a Saul Ausländer, un judío húngaro sonderkomando en Auschwitz que, cuando ve el cadáver de un joven que podría ser o haber sido su hijo, decide procurarle un entierro decente.
Para celebrar la concesión del Óscar a esta película de la Shoá, recuperamos parte del reportaje “El hijo de Saúl”, oír y sentir Auschwitz que dedicamos a este pre-estreno a primeros de enero pasado y hablamos con Miguel Pérez, redactor de El Correo, cinéfilo y experto en cine y televisión. Perez valora la concesión del premio a esta película “valiente en la realización y el tema”, la compara y vincula a esos otros filmes holocáusticos “necesarios de ver y de hacer” y la presenta como una oportunidad irrechazable de acercar la Shoá a las nuevas generaciones para que que el Holocausto no se vuelva a repetir. Nunca más.
Debe estar conectado para enviar un comentario.