El toque mágico de la miel
KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Platos salados, sí, pero ¡con miel! Este edulcorante natural (también de arce, de higo, de dátil…) es enriquece de manera mágica las recetas de hoy. ¡Buen provecho y Shabat shalom!
Ensalada de arenques patata y tomate con miel
2 arenques, 2 tomates pelados en dados o láminas, 2 patatas medianas cocidas con la piel, un puñadito de alcaparras, pepinillos o aceitunas deshuesadas. Para el aliño: 2 cucharadas de aceite de oliva o de semillas, 1 cucharada colmada de miel, 1 cucharada de zumo de limón. Se pueden añadir dos huevos cocidos cortados.
Podemos reemplazar la patata por garbanzos o alubias pintas. O el arenque por anchoas o salmón ahumado.
Salteado de ave a los tres sabores
Pechuga o antemuslo de pollo, oca, pavo, pato, 1 cebolla o cebolleta, un pimiento rojo o verde y setas a elección. 2 cucharadas de aceite para freír. Sal y pimienta, un poquito de ajo. Aliño: (teniendo en cuenta el aceite ya utilizado para freír), 1 cucharada colmada de miel, 1 cucharada de zumo de limón. Opcional: dos cucharaditas de salsa de soja casher (añadir cuatro cucharaditas de agua) y un poquito de almidón de maíz para ligar la salsa. Acompañar con pasta, arroz…
Debe estar conectado para enviar un comentario.