Cultura

“Orfeo y Eurídice” de Gluck, dirigida por Ferenc Fricsay

ÓPERA JUDAICA – “Orfeo y Eurídice” es la ópera más popular compuesta por el alemán Gluck en 1762 sobre libreto...

“Los muertos perdidos. Una memoria de familia”, de Lisa Appignanesi

SHOÁ, CON LETRA DE MUJER – Lisa Appignanesi nació en Polonia y creció en Francia y Canadá. Ex profesora de universidad...

Una radio para los adolescentes judíos de todo el mundo, con Mario Stofenmacher, Director de Educación y Culto de Bet-El Madrid

NUESTRAS COMUNIDADES – Damos la bienvenida no sólo a nuestro invitado, Mario Stofenmacher sino especialmente a la iniciativa que en...

Últimos días de la Inquisición en América Latina

ESEFARAD: MAGACÍN SEFARDÍ – Nuestro programa de hoy #207 comienza con un recordatorio de lo que fue el momento entre...

Rescatando un legado artístico olvidado o desconocido, con Pilar Español y Carlos Cabrera

EL TRAZO ERRANTE – Restauraciones Español Gea S. L. (o lo que es lo mismo, Pilar Español, Ana Gea y...

Ij hob keinmol nit gueblondshet (Nunca me he equivocado), de Itzik Fefer

ÍDISHKAIT: POETAS EL SIGLO XX, CON VARDA FISZBEIN – Itzik Fefer, que por sus múltiples actuaciones militares y políticas en...

Jerome Kern (IV): redescubriendo a Al Haig

CICLOS MAGISTRALES DE JAZZ – Último programa de esta serie dedicada al genial compositor de Broadway Jerome Kern. Un referente...

Los mil sabores de Miryem-Khaye Seigel

PONLE NOTAS – Siempre es una buena noticia que salga un nuevo disco de música ídish. Y más si, como...

Tarjetas de crédito: ¿benditas o malditas? (y nun-shin-mem)

HEBREO VIVO AL HABLA, CON RUBÉN FREIDKES – Las tarjetas de crédito, ¿benditas o malditas? Eso depende de nosotros, de...
Scroll al inicio