Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Elul 5784 | ‎20/09/2024

Scroll to top

Top

«Emma di Resburgo», de Meyerbeer

«Emma di Resburgo», de Meyerbeer

ÓPERA JUDAICA – Seguimos recorriendo las óperas con las que Meyerbeer se consagró hace poco más de un siglo. En esta ocasión podremos oír «Emma di Resburgo«, su sexta ópera y la tercera para un teatro italiano, cuyo libreto es una adaptación realizada por Gaetano Rossi de otro (cuyo autor era Andrea Leone Tottola) escrito para el compositor Simon Mayr con el título de Elena e Constantino, basado a su vez en otro anterior de Saint-Cyr y Boully para la ópera Héléna de Méhul. Nacido en Berlín en el seno de una familia judía adinerada, de joven Giacomo Meyerbeer tuvo ambiciones musicales y estudió y viajó por Italia. Muy impresionado e influenciado por el principal compositor italiano de óperas de la época (Rossini) compuso una ópera al estilo de ese compositor, Romilda e Costanza. Meyerbeer había modelado sus óperas italianas según las de Rossini, y se familiarizó con Rossini a través del éxito de Emma di Resburgo. Los dos compositores se hicieron amigos cercanos, una relación que continuó más tarde cuando ambos disfrutaban de un gran éxito en París. La oiremos en una grabación de 2010 de la Wiener Singakademie Moderntimes 1800 dirigida por Andreas Stoehr, y con las voces solistas de Simone Kermes, Vivica Genaux, Lena Belkina, Thomas Walker, Manfred Hemm, Martin Vanberg y Thomas Kneifel.