SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – Mis gloriosos hermanos “es el relato por antonomasia de la batalla de los Macabeos, es, la historia de Janucá”, comenta Horacio Kohan responsable de la reedición a cargo de Sefarad Editores de esta una novela histórica “maravillosamente escrita”- ha sido traducida a 80 lenguas- por Howard Fast, autor de Espartaco o El dios desnudo, como “homenaje a sus antepasados y amor a su pueblo”.
Sefarad Editores. La fiesta de las luminarias conmemora la gesta de los Macabeos contra la opresión en la Tierra de Israel.
Fue una lucha de tres décadas contra los conquistadores sirio-griegos que habían ocupado el país, forjando la espléndida máxima de que la resistencia a la tiranía es la forma más genuina de la obediencia a Dios. Fue, en muchos sentidos, la primera lucha moderna por la libertad y estableció una pauta que siguieron los movimientos posteriores.
Nadie como el escritor neoyorquino Howard Fast (1914-2003) relata mejor esta historia, celebrada aún ahora por los judíos de todo el mundo con la festividad de Janucá. Mis gloriosos hermanos, su obra inolvidable de 1948, recuerda la antigua entereza del género humano y aquel esfuerzo de resistencia y liberación que no tiene paralelo en la historia de la humanidad.