KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – De absoluta temporada, de mercado, son las recetas de hoy, conocidas pero con un toque original…por ejemplo el de añadir los frutos del bíblico mirto a la ensalada. Quizá sea la primera vez que se hace en la gastronomía judía. Todo un regalo. Ah, y otro: una tapada de coliflor y acelgas. Más sefardí imposible. ¡Buen provecho y Shabat shalom!
Ensalada de naranja
3 ó 4 naranjas cortadas a vivo, 1 cebolla morada, unas hojas de escarola, unas aceitunas negras deshuesadas, 2 ó 3 huevos cocidos cortados a gajos, unos granos de granada. Un puñado de frutos (hadass en hebreo, murtas en castellano) del mirto o arrayán.
Aliño: aceite de oliva, el zumo de medio limón, un poquito de miel, pimenta y sal.
Los frutos del mirto tienen un aspecto muy parecido a las grosellas
Tapada de coliflor y acelgas
Media coliflor cortada finita, un manojo de acelgas, otro de perejil o cilantro, 1 diente de ajo, 2 cebollas cortadas en dados pequeños. Sal y pimienta y una cucharada de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva. Un puñado de uvas pasas
Para la masa: un vaso de agua, el mismo vaso lleno de aceite, la harina tamizada de trigo que admita, sal. Semillas de sésamo. Horno a 180, 40 minutos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.