Ensalada marroquí y buñuelos de cebolleta tierna para Janucá…y para Israel

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – La ensalada marroquí de hortalizas es para nuestro masterchef “la madre de la ensalada israelí” (cuya receta les ofrecimos hace muy poco). La primera de nuestras recetas bien podría acompañar a los buñuelos de cebolleta tierna que, como fritos, son perfectos para la Fiesta de las Luces. ¡Jag Janucá Sameaj y Shabat shalom!

Ensalada marroquí de hortalizas

1 pepino pelado y cortado a rodajas, 2 patatas cocidas con la piel, peladas y a rodajas 1 pimiento rojo, 1 verde y 1 amarillo;  100 grs de aceitunas deshuesadas, 1 manojo de cebolletas, 2 dientes de ajo, medio decilitro de aceite de oliva, el zumo de un limón maduro, una cucharadita de menta y cilantro, una gindilla cortadita en trozos (opcional), 2 dientes de ajo, sal. Se le pueden añadir alubias blancas cocidas o tropezones de frutas secas (tomates secos picados) o pimentón dulce. El aliño se puede presentar por separado.

Buñuelos de cebolleta tiernas

4 manojos de cebolletas tiernas; 2 huevos, 50 grs de harina de matzá, un poquito de mejorana, aceite para freír, sal, pimienta y nuez moscada. 

 

Scroll al inicio