Huevos escalfados y mullidos
KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Un monográfico de recetas con huevo, esos que hay que revisar bien para asegurarnos de cumplir con la cashrut. Dos platos económicos y deliciosos. ¡Buen provecho y Shabat shalom!
Huevo escalfado
Agua hirviendo, una pizca de sal, unas gotas de vinagre de manzana o unas gotitas de limón, 1 ó 2 huevos frescos por persona. Acompañamiento: bechamel láctea o con leche vegetal. Aceite (80 grs) para la 1 litro de leche vegetal, una pizca de nuez moscada, 80 grs de harina. 80 grs de harina y 80 de mantequilla para la bechamel láctea, una cebolla picada a la que se añaden 80 grs de champiñones, un buen manojo de espinacas escalfadas y picadas. Rebanaditas de pan para poner bajo los huevos y queso de pasta dura para gratinar.
Huevos mullidos
2 huevos por persona para hervir con la cáscara, 5 minutos de cocción. Base de puré (de patata o batata, nabos) con menestra de verduras de temporada: guisantes, judías, zanahorias, juliana de col, alcachofas, sofrito de cebolla con puerro, ajo y finas hierbas, cubierta con salsa de tomate. Migas de pan o pan rallado para llevar al horno.