Humus de aguacate y quiche de puerros

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Dos primeros platos -uno de ellos se puede convertir en suculento segundo- del patrimonio de la cocina judía. Cocina de temporada total y deliciosa. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Humus de aguacate

Mitad de puré de garbanzos o mitad de puré de aguacate: 200 grs de garbanzos cocidos, 200 grs de aguacate maduro, un poco menos de media cebolla cortada muy finita blanca o morada, un tomate maduro pelado, sin semillas, una pizca de ajo, sal y pimienta, un poco de zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva. Un buen puñado de granos de granada (opcional). Acompañar con pan de pita. 

Quiche de puerros

4 puerros grandes (con parte de verde) a rodajas o cubitos, un diente de ajo, una cucharada colmada de mantequilla o aceite de oliva, 100 grs de portobello (champiñones) muy cortaditos, sal y pimienta. 

Masa precocinada o nuestra masa universal: una taza de agua, una de aceite, harina floja tamizada,  (hasta lograr una textura parecida al lóbulo de la oreja), nuez moscada o macis. un poquito de sal

1 cuarto de litro de leche entera (se puede combinar con nata) , 3 huevos. Queso de pasta dura.  

 

 

Scroll al inicio