Judía y primaveral: pasta casher con sus salsas de verduras
KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – ¿A quién no le gusta la pasta? Hoy nuestro masterchef nos enseña a preparar una pasta para aquellos que desean que su alimentación sea totalmente casher. La acompañamos con una maravillosa variedad de salsas de verduras, uhm, qué ricoooo. ¡Buen provecho y Shabat shalom!
Pasta fresca casher
Medio kilo de harina floja bien tamizada (se pueden usar otras harinas en un 50%); 4 huevos de primera categoría o 5 si son pequeños; una pizca de sal. Opcional añadir espinacas a la pasta (sustituyendo a uno de los huevos)
Salsas de verduras de temporada
Calabacines y berenjenas cortados en juliana o daditos, 1 cebolla tierna, aceite de oliva, salsa de tomate. Se puede añadir queso casher de pasta dura rallada (vaca, cabra u oveja).
1 ó 2 cebollas rehogadas con mantequilla, añadir champiñones, una pizca de ajo y hojas frescas de perejil, cilantro o hinojo fresco.
Nabo, chirivía, zanahoria cortados, remolacha… con cebolla para rehogar en aceite de oliva. Añadir tomate al rehogado de tubérculos. Condimentar con especias al gusto.
Cebolla tierna en gran cantidad, pulpa de tomate, con piñones y uvas pasas. Perfecta para guarnición también si utilizamos aceite vegetal para el rehogado