La preocupación por los palestinos en vez de la denuncia de las acciones de Hamás, con Jacqueline Tobiass, Presidenta del Instituto de Relaciones Culturales Baleares-Israel
LA CRÓNICA – El Instituto de Relaciones Culturales Baleares-Israel desde 1986 se ha esforzado por potenciar el conocimiento de Israel en las Islas Baleares, ahora más que nunca en un ambiente en el que parece prevalecer la preocupación por el pueblo palestino en vez de la denuncia de las atrocidades de Hamás o el derecho de Israel a defenderse. “Es un crimen contra la Humanidad” casi grita Jaqueline “Aquí cada semana hay una o dos manifetaciones propalestinas, la gente debería separar a los palestinos de Hamás, mucha gente los confunde”
“No sé ni que pensar, el mundo ha cambiado, parece que vivo en otra era, en una pesadilla”, “Israel tiene derecho a defenderse, además está respetando las leyes de la guerra aunque se enfrenta a terroristas”. “No podemos ponernos al mismo nivel de Hamás. No sé cómo va a acabar todo ésto, que se ha producido en mi opinión por que los Acuerdos de Abraham, han desencadenado esta furia por parte de Hamás e Irán que no quieren la paz”. Jacqueline Tobiass culpa además al primer ministro israelí y nos recuerda el peligro que acecha a Israel también por parte de Hezbolá.
“Pienso en los soldados, en las víctimas, en los rehenes…pero mis amigas no lo viven como yo, siguen su vida como si nada pasase, ésto me destroza” “Hemos formado un grupo, Tehilim , en el que leemos los salmos del 1 al 150, también nos hemos reunido en la Comunidad…éso es reconfortante” Y es que, se despide Jacqueline Tobiass, “Todos tenemos familia, una pena, pero no la demostramos, estamos serenos y con la cabeza alta, los judíos amamos la vida”