POLIN: JUDÍOS POLACOS, CON ELZBIETA BORTKIEWICZ – “Contra los que opinan que ya no tiene sentido seguir investigando” apunta Elzbieta nos llega la noticia del hallazgo de 13 fotografías que nunca habían sido mostradas al mundo sobre la deportación de los judíos de la ciudad de Breslau (antes de la guerra alemana, ahora polaca, Wrocław,). Unas fotos con un valor increíble, incalculable
Los fotos, descubiertas en Dresden por el científico Stefen Heidrich, fueron tomadas por Albert Hadda, arquitecto de origen judío que nació en Breslau -Elzbieta recorre su apasionante historia- y fueron al parecer tomadas desde un escondite, en una valiente acción de Hadda que formaba parte en ese momento de la directiva de la comunidad judía de Breslau.
Internado en un campo de trabajo en 1945, Hadda logró huir a Breslau y sobrevivió a la guerra. Albert Hadda murió en 1975 y sus fotos son, apunta Elzbieta Bortkiewicz, “el único testimonio de la vida de los deportados” que fueron asesinados en Kovno. Los protagonistas de las imágenes no se imaginaban su destino, quizá tampoco su fotógrafo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.