Leilah Broukhim presenta su EP “The curve”

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL –Leilah Broukhim nos invita a acompañarla en la presentación de este EP al que ha llegado de manera fluida para compartir con nosotros sus historias de amor y  desamor, de luz y oscuridad, de vida  “que me permiten definir lo que siento” nos dice. Enamorada de los ’70, nos ofrece estas cinco canciones terapéuticas en un concierto -con los temas del EP, canciones anteriores e inéditas -que será  íntimo y participativo. Disfruten de The curve,  puro, sencillo y de verdad.

Leilah Broukhim presenta «The Curve»

Jueves 2 de marzo.18.00 h. Centro Sefarad-Israel. Calle Mayor, 69, Madrid.

Acceso libre, previa reserva de entradas gratuitas en este enlace

“Conmovedor y tierno, sincero y emotivo, así se define el primer EP de la cantautora neoyorquina de origen sefardí Leilah Broukhim, disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 3 de noviembre.

Producido por Fernando Vacas, The Curve nos transporta por un viaje musical desde el Folk hasta el Soul, pasando por el Country y el Rock, con una vibra psicodélica clara que une las 5 canciones. El disco es un salto expansivo de sonido desde los primeros singles de la cantante, ya que está apoyado por una banda de músicos formidables: Nico Martín a la guitarra eléctrica, Jesús Caparrós al bajo, Shayan Fathi a la batería; y cuenta con las colaboraciones de artistas tales como Enriquito (trompeta, friscornio), Tony Romero (teclado), Tete Leal (flauta) y Daryl Hockin (pedal steel). Con una voz dulce y potente que recuerda un feeling vintage de los años 70, Leilah Broukhim desgrana historias cercanas de la vida y del amor. Tanto sus letras como sus melodías despiertan una sensibilidad profunda en quien escucha su música.

Durante la presentación de su álbum en Centro Sefarad-Israel, Leilah interpretará temas de su primer EP como “The Curve” que da título al disco, “Break Your Spell” o “Roam the Heavens.

Nacida y criada en Manhattan, Leilah no solamente crea música sino que también es bailaora de flamenco. Sus raíces judía-iraníes son una gran influencia en su conexión con España y la historia de la cultura sefardí. De pequeña Leilah quiso ser cineasta pero después de graduarse en la Columbia University de Nueva York, se traslada a Madrid impulsada por su amor al arte flamenco. Durante su carrera como bailaora dirige varios espectáculos como Dejando Huellas, Hamsa para Soñar o Lorca Poeta Flamenco. Un día decide aprender a tocar la guitarra y esto le lleva a escribir su primera canción Roam the Heavens con “3 acordes y la verdad”, como dicen en la música Country. Y esto es lo que Leilah transmite en su música, sencillamente la verdad, desde el lado más profundo de su alma. Así que disfrutad de su camino, disfrutad de The Curve”.

 

 

 

Scroll al inicio