Leilah Broukhim presenta su EP “The curve”
EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL –Leilah Broukhim nos invita a acompañarla en la presentación de este EP al que ha llegado de manera fluida para compartir con nosotros sus historias de amor y desamor, de luz y oscuridad, de vida “que me permiten definir lo que siento” nos dice. Enamorada de los ’70, nos ofrece estas cinco canciones terapéuticas en un concierto -con los temas del EP, canciones anteriores e inéditas -que será íntimo y participativo. Disfruten de The curve, puro, sencillo y de verdad.
Leilah Broukhim presenta «The Curve»
Jueves 2 de marzo.18.00 h. Centro Sefarad-Israel. Calle Mayor, 69, Madrid.
Acceso libre, previa reserva de entradas gratuitas en este enlace
“Conmovedor y tierno, sincero y emotivo, así se define el primer EP de la cantautora neoyorquina de origen sefardí Leilah Broukhim, disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 3 de noviembre.
Producido por Fernando Vacas, The Curve nos transporta por un viaje musical desde el Folk hasta el Soul, pasando por el Country y el Rock, con una vibra psicodélica clara que une las 5 canciones. El disco es un salto expansivo de sonido desde los primeros singles de la cantante, ya que está apoyado por una banda de músicos formidables: Nico Martín a la guitarra eléctrica, Jesús Caparrós al bajo, Shayan Fathi a la batería; y cuenta con las colaboraciones de artistas tales como Enriquito (trompeta, friscornio), Tony Romero (teclado), Tete Leal (flauta) y Daryl Hockin (pedal steel). Con una voz dulce y potente que recuerda un feeling vintage de los años 70, Leilah Broukhim desgrana historias cercanas de la vida y del amor. Tanto sus letras como sus melodías despiertan una sensibilidad profunda en quien escucha su música.
Durante la presentación de su álbum en Centro Sefarad-Israel, Leilah interpretará temas de su primer EP como “The Curve” que da título al disco, “Break Your Spell” o “Roam the Heavens.
Nacida y criada en Manhattan, Leilah no solamente crea música sino que también es bailaora de flamenco. Sus raíces judía-iraníes son una gran influencia en su conexión con España y la historia de la cultura sefardí. De pequeña Leilah quiso ser cineasta pero después de graduarse en la Columbia University de Nueva York, se traslada a Madrid impulsada por su amor al arte flamenco. Durante su carrera como bailaora dirige varios espectáculos como Dejando Huellas, Hamsa para Soñar o Lorca Poeta Flamenco. Un día decide aprender a tocar la guitarra y esto le lleva a escribir su primera canción Roam the Heavens con “3 acordes y la verdad”, como dicen en la música Country. Y esto es lo que Leilah transmite en su música, sencillamente la verdad, desde el lado más profundo de su alma. Así que disfrutad de su camino, disfrutad de The Curve”.