Una apretada agenda, camino de Sant Jordi

DESDE BARCELONA, CON BRIAN BLACHER – Tras Pesaj y a escasos días de que la Comunidad Israelita de Barcelona CIB presente por Sant Jordi (el Día del Libro, el 23 de abril) un stand para transmitir nuestra cultura, historia y actualidad en el corazón de la rambla de Barcelona, Brian Blacher nos habla de la intensa agenda de actividades con las que la CIB  reafirma su compromiso con la vida judía comunitaria, la educación, y el diálogo interreligioso e institucional.

Entre las actividades más destacadas se encuentran las celebraciones de Purim, que incluyeron talleres de Oznei Hamán, la tradicional lectura de la Meguilá, la gran fiesta comunitaria en la Finca y propuestas culturales como una noche de stand-up comedy en colaboración con Mozaika.

En el ámbito educativo, la CIB continuó su labor de memoria histórica a través del Proyecto Shoá, con intervenciones en centros educativos como el Colegio Montserrat y el Institut Premià de Mar. Además, se mantuvo el calendario regular de actividades de Talmud Torá y el movimiento juvenil Yajad, que también participó en un seminario formativo para madrijim en Lisboa.

A nivel institucional, la CIB participó en el acto oficial de la “Setmana Mundial de l’Harmonia Interconfessional” en el Palau de la Generalitat, reafirmando su compromiso con el diálogo interreligioso. Asimismo, recibió visitas destacadas como la del Jefe Superior de Policía, representantes de la Universidad Pompeu Fabra, el director de Centro-Sefarad Israel, Jaime Moreno Bau, y el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), David Obadía fortaleciendo así los vínculos con instituciones clave.

Estas acciones, afirma nuestro corresponsal,  consolidan a la CIB como un referente activo y abierto dentro del panorama cultural y social de Barcelona. ¡¡Visiten el stand de la CIB!!

Una imagen casi tan emocionante como el propio viaje