DE ACTUALIDAD – “Hoy sonaron las alarmas y quizá en medio de la entrevista me tenga que ir al refugio” nos dice Rut Kuperman, a quién preguntamos como israelí, como psiquiatra, como madre de Benjamín que en estos momentos lucha en defensa de Israel. “Ésto es algo completamente diferente, estamos hablando de la exterminación del Pueblo Judío, hay atentados, ataques, manifestaciones..” reflexiona Rut quien nos recuerda que la amenaza del integrismo islamista es mundial, es para todos en todas partes.
“Tenemos que explicar, comunicar la verdad algo que Israel no está haciendo bien” “El gran mito de que nosotros podemos todo, que el ejercito puede con todo…se cayó, tenemos una crisis de identidad terrible” continúa, “Hay mucho dolor, todas las ciudades lloran”. Rut Kuperman realiza un diagnóstico de cómo están viviendo estos días terribles los israelíes “un pueblo maravilloso que se levanta todos los días, solidario, apoyando a los soldados”. Rut también nos alerta al anunciar el post trauma que van a vivir sobre todos los más jóvenes, Rut nos habla de su nieto pendiente de los cohetes, de ese hijo, Benjamín del que reciben valiosas noticias a cuentagotas.
“Ahora acepto lo que puedo recibir, un mensaje de vez en cuando, cuando puede entra en contacto con su mujer y sus tres hijos… así vivimos, nos contamos si está bien”. “Esperemos que de ésta salgamos, pido que por favor expliquen”