No al silencio del mundo y por la liberación de los rehenes, con Rosa Kleinman de Madres judías por la paz
LA CRÓNICA – Madres Judías Por La Paz MJP, es un movimiento de mamás que viven en España y de forma espontánea decidieron unirse para reivindicar la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes. Con estas iniciativas estas madres tratan de concienciar a la sociedad española de la masacre cometida por Hamas y la posterior tortura a la que están sometiendo a los raptados y sus familiares, especialmente a los 30 niños secuestrados.
https://www.instagram.com/reel/CzVnt-isTbb/
Madres Judías por la Paz nos cuenta Rosa Kleinman, no puede quedarse inmóvil ante la actitud del mundo “con organizaciones como la Cruz Roja o Médicos sin fronteras con doble vara de medir, con equidistancia y en ocasiones incitando al odio y al antisemitismo”… por no hablar de UNRWA
Tras su primera acción, en la que se mostraron imágenes de los niños secuestrados junto a juguetes y globos, en la víspera del 7 de noviembre -marcando un mes de la masacre- estas madres han vuelto a elegir la madrileña Plaza de Colón para con velas, enviar energía a los secuestrados y exigir su liberación –y las de los cíviles palestinos víctimas de Hamas- unidas por “el deseo de luchar contra el mal”. Rosa Kleinman nos habla del silencio, el de los rehenes en su cautiverio, del silencio provocado en sus vidas y del silencio complice del mundo. Y del propio silencio de estas madres que, en su petición de justicia, es atronador.