Papillote de pescado y chutney de mango en la cocina judía

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – La mejor cocina del mundo, para Pinjas Benabraham, es la cocina judía. No le vamos a quitar la razón al maestro, por supuesto. Cocina conectada con la tradición, hoy plasmada en una papillote de pescado y un chutney de mango para acompañar carnes. ¡Buen provecho y Shabat shalom!

Papillote de pescado

Papillote: papel para hornear, hojas de col blanca, papel de aluminio casher. Pescado de ración a elección, sal, zumo de limón, zaatar o “cama”: pimienta negra, cúrcuma, jengibre y comino, opcional nuez moscada. También se puede optar por un poquito de curry. Juliana de cebolla morada, perejil, ajo y un poco de zanahoria, espinaca cruda, setas, puerro…un chorrito de aceite. Puré de patata o boniato para acompañar.

Chutney de mango

Un kilo de pulpa de mango, una cucharadita de jengibre fresco, un diente de ajo, pimienta blanca, un poquito de sal, pimentón picante o gotitas de tabasco. 2 decilitros de vinagre de manzana, 125-150 azúcar moreno, 50 grs de almendras molidas crudas, 50 grs de uvas pasas. Se puede reemplazar el kilo de mango por un kilo de pulpa de manzana. 

 

Scroll al inicio