Para Rosh Hashaná o para ya: pastel de pavo con níscalos y carne de membrillo
KOSHERCHEF CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Podrían ser para Rosh Hashaná, …pero las podemos hacer todos los días del año. De nuevo nuestro masterchef nos retrotrae a sabores de la infancia, de la felicidad. Les animamos a hacer estas recetas con el mismo amor con el que nos las hacían nuestras abuelas. ¡Buen provecho y Shabat shalom!
Pastel de pavo con níscalos
Masa universal: un vaso de agua, el mismo vaso de aceite, la harina floja que admita, un poquito de sal. Para el relleno: 400 grs de carne de pavo a dados, 100 grs de guisantes o judías verdes troceadas, 400 grs de níscalos lo más tiernos posible o champiñones laminados, ,un puerro picadito y una cebolla finamente picados, 2 dienes de ajo, dos cucharadas de eneldo o perejil. sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Huevo para pintar la superficie. Sésamo o almendra laminada. 180º al horno. Se puede tomar templado o frío.
Carne de membrillo
Membrillos limpios, grandes, carnosos cortados a cuartos para hervirlos mejor (se pueden pelar también), agua para hervirlos (40-45 minutos). 70-75% en azúcar del peso de la pulpa de membrillo. Preferiblemente a fuego muy lento o con fuego indirecto (Pinjas Benabraham nos explica cómo) Hervir durante 40 minutos removiendo el fondo de la cazuela cada cinco minutos.