LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – ” Esta Pasta real sirve como base para hacer algunas postres como el Bienmesabe o Plato montado, también solía ponerse un trozo de ella, junto a dos marronchinos y tres almendrados en una bolsita hecha de tela y se repartía entre los invitados a la salida de alguna Circuncisión, Tefelimes o Berberiscas…..esta bolsita se conocía como El Puño y era para que los que no pudieran asistir al evento gostaran ( probaran) del convite que se ofreció”, nos cuenta Raquel Moryoussef de Fhima que hoy nos enseña a preparar la deliciosa Pasta real. ¡Buen provecho y Shavua tov!
Ingredientes
8 huevos, separar claras de yemas
8 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de harina leudante
ralladura de un limón
Elaboración
En un tazón batimos primero las claras a punto de nieve, se van echando poco a poco las 8 cucharadas de azúcar hasta que quede el merengue brillante, después se añaden las yemas de huevo una a una, la ralladura de limón y por ultimo la harina poco a poco, y de forma envolvente.
Se pone esta mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, a 350º F ( 180 grados centígrados) por unos 25 a 30 minutos, para saber si ya está se mete un palito de madera en el centro y tiene que salir seco, cuando enfría se espolvorea con azúcar glas.